Una pronta realidad, la Casa de la Divina Misericoria
Luego del encuentro encabezado por el intendente Aldo Leiva con integrantes de la Comunidad Hijos de la Misericordia se confirmó el aporte de 120 mil pesos entregados por el municipio como anticipo para el inmediato inicio de la obra de construcción del hogar para dicha entidad.
Los trabajos se realizarán en el predio ubicado en las adyacencias del barrio 9 de Julio. La citada organización depende de la parroquia San Antonio y su misión es servir desde el Evangelio a la vida, especialmente a aquéllas personas enfermas por la adicción a las drogas y sus familias. En el 2005 se gestó en un grupo de autoayuda de madres y el 8 de noviembre 2010 por decisión del párroco Germán Toninato y la de la colectividad sacerdotal, pasó a ser una Comunidad encargando la atención pastoral al diácono permanente Pablo Carrasco, quien al referirse a la citada obra expreso: “A comienzo del 2011 recibíamos con alegría el anuncio de parte del gobernador Capitanich y del intendente Aldo Adolfo Leiva de la asignación de 750 mil pesos para la construcción del Hogar Hijos de la Misericordia, dicho hogar sería un espacio adecuado destinado a la recuperación de adictos a las drogas, todo por convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos”.
Añadió: “A poco más de dos años, la semana anterior mantuvimos una reunión con el intendente Aldo Leiva y su equipo técnico y nuestro constructor; y bueno gratamente después de dos años se cristaliza lo convenido. Se fijó plazo inmediato para el anticipo de obra que una vez recibido por el contratista se procederá a iniciar la construcción; con el compromiso además del intendente de acompañar oportunamente el pedido de actualización de monto de obra por el tiempo transcurrido y la consecuente suba que hubo en los costos de obra”. Al finalizar Carrasco expreso: “Dios mediante podremos contar con el tan anhelado hogar para ayudar a la recuperación de aquéllos jóvenes que ya están en una etapa avanzada de adicción, por ello damos gracias por este medio a muchos hermanos que desde distintos lugares vienen rezando y nos vienen acompañando en nuestra intención”.