La Administración Tributaria Provincial (ATP) incorporará el sistema de interbanking para el pago de algunos tributos. De esta manera continua el proceso de agilización de trámites y evitar el papeleo del sistema.
El administrador de ATP, Ricardo Pereyra, explicó que a partir de la segunda quincena de mayo el organismo contará con el sistema –brindando por el Nuevo Banco del Chaco- con el pago a través de cajero automático (interbanking). Detalló que será, en una primera etapa, para abonar Ingreso Brutos, Fondo de Salud Pública y Corresponsabilidad Gremial. Además a partir de junio se podrá pagar el Impuestos Inmobiliario Rural.
Pereyra destacó que el objetivo es que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones impositivas y que los trámites se hagan de la manera sencilla evitando demoras e inconvenientes.
Esto se suma a los a los tramites que pueden realizarse a través de la página web (www.chaco.gov.ar/atp, a través de la cual -en la opción “servicios en líneas”- se pueden realizar varias gestiones como acceder al formulario de autorización de tramites a terceros; la solicitud de adhesión a la Ley 6482; solicitud de emisión de guías de traslado de producción primaria; constancia de inscripción; formulario de solicitud de clave fiscal; nomenclador de actividades y tabla de automotores 2010, entre otras.