COBERTURA ES CHACO: A diez años de la victoria de Néstor Kirchner
Jueves, 2 de mayo de 2013
El Frente para la Victoria reunió a la militancia
IMÁGENES Partidos políticos, movimientos sociales y agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria recordaron anoche los diez años del triunfo electoral de Néstor Kirchner, el 27 de abril de 2003, que lo llevó a la presidencia de la nación. “Iniciaba con él, un proceso de transformación política, social y económica nunca visto en sesenta años de historia de nuestro país”, expresó el diputado nacional José Mongeló.
El acto con la presencia de representantes de toda la provincia, se realizó en el Club Regatas y fue encabezado por el diputado del Frente para la Victoria, José Mongeló.
A una década de las elecciones que llevaron al patagónico a la presidencia de la nación, tras desistir de la segunda vuelta Carlos Menem, el Frente para la Victoria del Chaco reunió a partidos políticos, agrupaciones, y movimientos en un plenario realizado en la capital chaqueña, con presencia de intendentes, concejales, legisladores y funcionarios.
El documento
“Somos una fuerza política que aspira a conformar una sociedad democrática, plural y con justicia social. Por ello, convocamos a todos y a todas a ser custodia de los valores democráticos y republicanos para defender los derechos y conquistas sociales que hemos conseguido como pueblo en la década ganada”, menciona el documento del frente oficialista.
“Frente a los ataques arteros y desmedidos de las corporaciones mediáticas y sus ´profetas del odio’ así como la violencia sin límites que se expresan en sectores conservadores y de ultraderecha de la sociedad, sentimos el compromiso profundo una vez más, de convocar al dialogo y la paz social, e instamos a todas las fuerzas y partidos políticos de la argentina a actuar con responsabilidad democrática y republicana, respetando la soberanía popular y la institucionalidad”.
“A diez años del 27 de abril de 2003, cuando Néstor Kirchner ganaba las elecciones con el 22 por ciento de los votos, se iniciaba con él, un proceso de transformación política, social y económica nunca visto en sesenta años de historia de nuestro país”.
El escrito dado a conocer señala que: “El histórico crecimiento económico que ha tenido la Argentina desde el 2003 en adelante ha requerido un esfuerzo muy grande de todos los argentinos. Hoy el desafío fundamental es defender la década ganada y consolidarla, para lograr más décadas futuras de justicia e igualdad.
En esta década ganada fue necesario generar nuevos espacios de participación popular en el peronismo y las fuerzas progresistas nacionales, de la mano de Néstor y Cristina, que supieron transformar el país defendiendo los intereses del pueblo argentino frente a los abusos del poder económico y corporativo.
Para no perder todo lo conseguido, debemos afianzar este proceso fundamentalmente con el apoyo del pueblo, para seguir desafiando a las corporaciones económicas, mediáticas poderosas que defienden sus privilegios infames, con el voto popular que surge de las urnas”.
“Para nosotros militantes y dirigentes del campo nacional y popular el desafío sigue siendo el mismo: democratizar las distintas esferas de la sociedad, porque queremos un pueblo protagonista de su presente y futuro.
En un año electoral como este debemos seguir comprometidos fuertemente en el apoyo irrestricto a este proyecto nacional, profundizando el trasvasamiento generacional junto con nuestros jóvenes, para asegurar la continuidad y profundización de las políticas inclusivas llevadas adelante por nuestra única conductora la presidenta de los 40 millones de argentinos Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalmente, el Frente para la Victoria resalta: “Hoy más que nunca expresamos nuestro compromiso de seguir militando y apoyando el liderazgo de nuestra presidenta, lo cual demostraremos en las urnas con el voto popular y democrático, militando unidos, solidarios y organizados al servicio de la conducción estratégica y política de la presidenta”.
“No dudamos ni especulamos, enfrentaremos de la mano de nuestra conductora indiscutible a los poderes económicos y corporativos concentrados, en la firme convicción de que protegeremos a nuestro pueblo de estos sectores privilegiados, que nos quieren llevar nuevamente a la dependencia del sistema financiero especulativo global instalando un clima de odio y violencia constante”.
Militancia movilizada
Participaron del acto, Juan Carlos Ayala, PJ de Barranqueras, José Luis Valenzuela (Partido de la Victoria); Emilio “Peto” Rodríguez (Causa Reparada); Néstor Fantín (Frente para el Cambio); Raúl Falcón (Partido Intransigente); Miguel Ávila (Movimiento de Bases); Subsecretario de la Juventud, Emilio Goya, intendentes: Héctor “Lilo” Vega (Machagai); Jorge Batalla (Presidencia Roca); Jorge Rodríguez (General Vedia); Gustavo Balbuena (Napenay); Lorenzo Heffner (Villa Rio Bermejito); Isabel Speciale (Miraflores); José González (Capitán Solari); diputado provincial Néstor Paulino Marcón; exintendentes Walter Tour, Hugo Aranda, Victor Miño; y las agrupaciones CANPO (Gerardo Martínez); Corriente Peronista Federal Femenina (Celeste Segovia); Sindicato de Trabajadores Judiciales (Walter Bernal); KOLINA (Delio Gómez); Trabajadores de Correo (Ricardo Lasdín); Frente Transversal (Jorge Lescano); CPF Joven (Andrés Reina); Francisco Tortella (La Güemes); Cooperativa de Motomandados (Fabio Zerpa); Agrupaciones Octubres (Mirta Moreyra); Movimiento Federal Peronista (Ariel Peña); y Juan Carlos Saife, Marcelo Giménez, Dulio Martínez, María Luisa González, Arturo Blanco, Gustavo Ferrer, Rafael Ramos, ( Partido Justicialista), concejal de Sáenz Peña, Fabián Comisso; Sindicato de Trabajadores de la Sanidad (Osmar Ramos), y cientos de militantes y dirigentes territoriales de la capital y otras localidades chaqueñas.