Alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas
Zona de cobertura: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, este de Chaco, este de Formosa, sudeste de Santiago del Estero, extremo este de las ciudades de San Juan, Catamarca y La Rioja, centro y este de Mendoza.
Evento: Tormentas dispersas/localmente fuertes y/o severas Jueves, 2 mayo de 2013 a las 10:39 pm -
Análisis: Sobre la zona central se están dando algunas tormentas fuertes a severas con caída de granizo [superceldas], el ambiente se mantiene muy húmedo y fuertemente inestable.
Las condiciones a medida que fue pasando el día fueron empeorando y así lo hará en las próximas horas.
Con el avance un centro de baja presión se espera la generalización de las tormentas sobre el norte de Buenos Aires [Incluida la Capital,Alrededores y La Plata], el centro y sur de Santa Fé, Entre Ríos y el sudeste de Córdoba, siendo algunas localmente muy fuertes entre la noche de hoy y/o durante todo el día Viernes 03/05 con ráfagas y ocasional caída de granizo; no se descartan mejoras temporarias.
En el resto de las áreas pintadas de la zona centro y norte del país las tormentas serán aún más dispersas y menos intensas a medida que transcurra el día viernes.
Aclaramos que no va a llover en toda la zona de cobertura, habrá lluvias y tormentas por localidades.