Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Ingeniero Rubén Cimachowicz
Viernes, 3 de mayo de 2013
Inseguridad: La falta de mantenimiento genera un deficiente en el alumbrado
“El problema de la falta de alumbrado público en la ciudad se debe a la falta de mantenimiento y recambio de aquellos elementos a los que se les vence su vida útil. Con eso se soluciona el problema”, aseguró el Director General de Electromecánica de la Municipalidad de Resistencia, ingeniero Rubén Cimachowicz, refiriéndose a éste grave problema en la capital provincial que genera inseguridad para los vecinos.



Cimachowicz aseguró que con mantenimiento se soluciona el problema de la falta de alumbrado público. Consideró que la empresa provincial SECHEEP tiene que hacer frente a esta responsabilidad recordando que en las facturas cobran un porcentaje destinado a esa obligación..

“El problema en el alumbrado público es sencillo, necesita mantenimiento, un trabajo de control diario que permita detectar cualquier problema que pueda existir y remediarlo de inmediato”, opinó.

“Acá no se trata solamente de lámparas quemadas sino de zonas totalmente a oscuras y estos problemas pueden ser solucionados porque SECHEEP cuenta con gente capacitada y tiene equipamiento, según mi punto de vista la solución está en controlar en forma periódica el estado del alumbrado público y efectuar el correspondiente mantenimiento”, puntualizó Cimachowicz.

Recordó que “hace varios años el Municipio tenía el deber del barrido, limpieza y alumbrado, pero desde que se firmó el convenio con la Provincia, ahora es la empresa SECHEEP la que tiene la responsabilidad de la iluminación pública”.

En tal sentido, Cimachowicz agregó que “todo elemento tiene su vida útil, en estos casos lámparas, tableros, contactores, partes del sistema de alumbrado que tienen un proceso que en algún momento deben ser reemplazados”.

“Una lámpara dura entre 3 y 4 años y luego es menester que se las cambie, al igual que los demás elementos que tienen su tiempo de duración y luego dejan de funcionar”, consignó.

“Todas las zonas son comandadas por un tablero maestro que tiene fotocélulas y contactores que tienen su período de vida útil y se hace necesario su mantenimiento para seguir brindando la iluminación pública”, observó.

El funcionario comunal no dejó dudas al ratificar que la responsabilidad de este mantenimiento es de la empresa SECHEEP, que a través de un convenio asumió esta obligación “y de hecho cobra un cargo fijo de un 10,64 por ciento en cada factura que se destina a que el alumbrado público se encuentre en condiciones”.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny