Resistencia necesita inversiones que no pueden esperar
“Si los concejales del Partido Justicialista hubiera acompañado una gestión que piensa y trabaja en y por las necesidades del pueblo, hoy tendríamos una ciudad mejor, con más obras de infraestructura que las ya realizadas por la intendenta Aída Ayala.
Resistencia necesita inversiones que no pueden esperar y los ediles deben acompañar”, consideró el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, arquitecto Leandro Zdero, consultado sobre la importancia que reviste para la ciudad el nuevo corredor vial de la avenida Rivadavia, que se inaugura el domingo 12.
El funcionario recordó que desde su primer período de gobierno a la fecha, la ingeniera Ayala “ya pavimento casi 20 avenidas en la ciudad, produciendo un vuelco fundamental en las condiciones de vida de la capital provincial y sus habitantes”.
Destacó la importancia del “Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje Infraestructura para el Desarrollo, en base al cual y con el aporte y acompañamiento de los distintos organismos de la ciudadanía, se avanza en la definición y ejecución de obras”.
“No menos importante es que todas esas obras se hicieron con recursos genuinos del municipio y sin recurrir a ningún tipo de endeudamiento, concretándose gracias a una administración austera y eficiente que vuelva al pueblo en obras sus aportes”, aseveró, agregando que “los distintos ejercicios económicos del municipio han sido aprobados por el Tribunal de Cuentas de la provincia sin objeciones”.
Zdero lamentó que el bloque opositor de los concejales no acompañara este cambio fundamental de la capital chaqueña, que creció a ritmo vertiginoso, aspecto que “los ediles del PJ no toman en cuenta y solo piensan en que cada beneficio para los ciudadanos no es tal si lleva el color naranja, en vez del azul. No hay colores políticos de por medio cuando toda la gente muestra su alegría al ver que calles olvidadas se transforman en arterias vitales para comunicar los barrios con el macro y micro centro”.
No obstante, sentenció que “aún están a tiempo para cambiar de actitud. Pueden acompañar las iniciativas del Ejecutivo y permitir la toma de créditos, con los cuales se podrían ejecutar obras casi imprescindibles para la ciudad, que los vecinos reclaman desde todos los ámbitos, como la repavimentación de la avenida 9 de Julio o el Viaducto de Avenida Vélez Sársfield desde Laprida hasta la Ruta Nicolás Avellaneda. Resistencia necesita de obras estructurales urgentes, y de inversiones que no pueden seguir esperando”.
Concluyó el Secretario de Gobierno que “no es tiempo de mezquindades sino de actitudes generosas pensando en la gente. El municipio necesita realizar una inversión cercana a los 400 millones para ejecutar todo un banco de obras que ha sido notificado al Concejo y que cuenta con la elaboración de los correspondientes proyectos ejecutivos. Estamos en condiciones de absorber los créditos que cambiarán la historia de la ciudad. Se trata de un ritmo de obra que los recursos propios hoy no permiten hacerlo a ningún municipio del país. En ese entendimiento, esperamos que prime la idea del bien común por sobre las disputas políticas”.