El gobierno apuesta a expandir en el interior los beneficios de la instalación de call centers
El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión con los directivos de la empresa de call center Atento, donde se evaluó la posibilidad de instalar un nuevo centro de contacto en Sáenz Peña, abriendo la oportunidad para 200 nuevos puestos de trabajo en el interior de la provincia.
Junto al ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastían Agostini; el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton y el gerente general de Atento, Juan Carlos Urzua, entre otros directivos, el mandatario chaqueño resaltó el trabajo de expansión de la fibra óptica que abre las oportunidades que genera la era digital para la creación de nuevos puestos de trabajo.
La empresa Atento actualmente emplea a 1.500 personas en el Chaco desde su instalación en el 2010, año en el que el Poder Ejecutivo estableció los incentivos para la radicación de call centers en la provincia. “La entidad manifestó su intención de seguir apostando en Chaco con 200 nuevos puestos de trabajo en Sáenz Peña, por lo que vamos a trabajar en conjunto, sobre todo en cuestiones técnicas, para que esto pueda implementarse en el mes de julio”, confirmó Lifton.
El subsecretario de Empleo aclaró que en los próximos meses se espera poner en funcionamiento en la ciudad termal la fibra óptica y desde allí trabajar para que los beneficios de instalación de call centers puedan llegar a otras ciudades chaqueñas. En la capital provincial son más de 4.300 los puestos de trabajo que genera este tipo de empresas y con las nuevas inversiones se proyecta llegar a los 5.000 empleos.
En esa línea, el gerente de Atento destacó que el Chaco se convirtió en una plaza con buena gente para trabajar: “Son personas que crecen con nosotros, por eso esperamos con ansiedad que esto funcione para poder encaminar este proyecto y darle sentido”, concluyó.