Internas UCR: Sáenz Peña reivindicó su lugar en el NEA
Una multitudinaria reunión de militantes saenzpeñenses de la UCR e identificados con la conducción del intendente Gerardo Cipolini - integrante del Nuevo Espacio Abierto - y que luego se convirtiera en una asamblea ante la insistencia de los presentes, se resolvió por unanimidad y aclamación respaldar la conducción del jefe comunal de cara a los comicios legislativos de este año.
El local partidario de San Martín y Blas Parera, se vio totalmente desbordado por militantes y adherentes de este espacio político que nuclea las aspiraciones de la mayoría de los pueblos del interior del Chaco. Así, durante la reunión celebrada en la noche de este lunes, los presentes decidieron ratificar su apoyo incondicional al liderazgo y la figura del intendente saenzpeñense.
Precisamente, se insistió en ratificar "la firme convicción de que solo con los principios bien definidos y sólidos, con los que nació el NEA, podremos lograr cambios verdaderamente transformadores en la vida del radicalismo chaqueño". Y también, se decidió otorgar el mandato unánime, "a nuestro intendente, Gerardo Cipolini, para que asuma la representación genuina de encontrar las alternativas que permitan la trayectoria adecuada para la prosecución de los objetivos que nos hizo nacer como una nueva expresión dentro de la UCR" según lo señalaron diversos referentes locales y provinciales.
Proclamación de la candidatura de Bruno Cipolini.
La movilización partidaria radical, también derivó en una iniciativa que surgió del mismo fervor de las bases, cuando en medio de la asamblea - y tras ratificar el apoyo incondicional al intendente - el joven dirigente fue proclamado como candidato a diputado provincial ante varias propuestas formuladas por los militantes.
En medio de una fuerte ovación, aplausos y gritos hacia su figura, Bruno Cipolini expresó "el enorme compromiso que debo asumir en representación de todos Uds., pero los invito a movilizarnos desde ahora para llevar nuestro mensaje y convicciones a cada rincón de nuestra provincia para defender los intereses de nuestros pueblos del interior".
"Soy una persona que debo en este momento aceptar este nuevo desafío, pero casi todos Uds. saben que vengo trabajando en silencio desde hace muchos años en una gestión que todos reconocen como exitosa", declaró ante el cerrado aplauso de la asamblea que, más tarde, festejó en las adyacencias del local partidario que mostró un desborde de público que siguió las alternativas del debate en las veredas aledañas.