Agostini visitó a industriales que se sumarán al plan de abastecimiento de aberturas
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, visitó este viernes las instalaciones de la Asociación de Industriales Madereros y Afines de Quitilipi (Aima), institución que recientemente adquirió tecnología que le permitirá mejorar calidad y productividad y así sumarse al plan de provisión de aberturas para viviendas del Ipduv.
El Aima recibió un aporte de 294 mil pesos por parte del programa Norte Grande que impulsa el gobierno nacional para el fortalecimiento de sectores productivos de las economías regionales y montó un secadero de manera, equipamiento que le posibilita un salto de calidad y utilización de especies alternativas.
Es importante que cada vez sean más las carpinterías y emprendimientos madereros que se sumen al programa de abastecimiento de aberturas para las casas que construirá el Instituto de Vivienda, aseguró Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton.
Paralelamente al aporte entregado por Norte Grande, el Ministerio de Industria analiza la posibilidad de ampliar el monto de asistencia financiera para el Aima, de manera que la institución pueda finalizar las obras de infraestructura. Con la adquisición del secadero ahora este emprendimiento podrá realizar un mejor aprovechamiento de la madera y reducir sustancialmente el consumo de materia prima fabricando productos modernos, destacó Agostini.
Registro abierto
El Ministerio de Industria impulsa un registro que permanecerá abierto hasta el 22- de proveedores de aberturas al cual pueden inscribirse carpinterías y empresas del sector interesadas en abastecer de esos complementos al Ipduv para la construcción de viviendas.
La puesta en marcha de este padrón forma parte del convenio firmado recientemente entre el gobierno provincial y las cámaras representativas del sector forestal para establecer un esquema de provisión de aberturas para las unidades habitacionales que construirá el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).
Al registro podrán acceder todas aquellas empresas que se dedican a la transformación de la madera para la provisión de aberturas (puertas y ventanas) para abastecer a los diferentes planes de edificación que ejecuta el gobierno.