Asumió el nuevo director de Ingeniería Hospitalaria
El subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Salud Pública, Javier Turienzo, puso en funciones al titular de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria. Se trata de Diego Fernández, que tendrá por funciones el control y gestión del equipamiento de uso médico, el parque automotor y las instalaciones hospitalarias.
Durante el acto y presentación al nuevo director, Turienzo destacó que Fernández lleva tiempo trabajando y colaborando de manera activa en el hospital y específicamente en este Servicio. “Consideramos que tiene vasta experiencia para aportar más dinamismo y brindar respuestas más rápidas a los requerimientos”, precisó.
Como proyecto en el corto y mediano plazo, el subsecretario anticipó que actualmente desde la Dirección se trabaja en la aplicación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en todas las ambulancias y en la incorporación un software informático para registrar todas las reparaciones que se realizan a los móviles. “Esta tecnología nos permitirá fortalecer la capacidad operativa y organizativa del Servicio”, comentó.
“Con este tipo de dispositivos en los móviles, se agilizaría en un alto porcentaje la capacidad de derivación y los casos de urgencias médicas; permitirá dar una respuesta más inmediata y efectiva al momento de ubicar las ambulancias y decidir adónde enviarlas de acuerdo a su posición”, remarcó.
Reparación de vehículos
Por su parte, Fernández aseveró: “desde mi vitalidad y conocimiento profesional espero en esta nueva etapa mejorar y superar el funcionamiento de la Dirección”. Al mismo tiempo agregó que “como labor inmediata, trabajamos en la celeridad de las reparaciones de los vehículos para ponerlos a punto y optimizar su funcionamiento”.
Cabe destacar que el flamante director tendrá por funciones especificas el control y proyecto de instalaciones especiales hospitalarias (calderas, grupos electrógenos, lavaderos y gases médicos), será el encargado de gestionar el servicio técnico de equipamiento electrónico, mecánico y electrónico de uso médico (radiología, tomografía, ecografía, terapia y quirófano) y la gestión sobre el estado legal y control técnico del parque automotor del Ministerio de Salud Pública.