El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, informó desde la localidad de Juan José Castelli, donde concurrió por expresas instrucciones del vicegobernador –a cargo del Poder Ejecutivo- Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que la policía tuvo que volver a intervenir para liberar el acceso a Castelli y garantizar la libre circulación de los ciudadanos y vehículos.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, informó desde la localidad de Juan José Castelli, donde concurrió por expresas instrucciones del vicegobernador –a cargo del Poder Ejecutivo- Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que la policía tuvo que volver a intervenir para liberar el acceso a Castelli y garantizar la libre circulación de los ciudadanos y vehículos. Esto ocurrió en las primeras horas de la tarde de hoy, tras la primera intervención que se realizó en la mañana.
Nuevamente, el grupo de manifestantes encabezado por Mercedes Sánchez, insistió con impedir el paso y alterar el orden por lo cual “la policía actúo desarmada y tuvo que resistir actos injustificables de violencia, hasta se registraron disparos de armas de fuego por parte de los manifestantes. Ante estos hechos, se realizaron las denuncias correspondientes, tomó intervención el fiscal y la manifestante Mercedes Sánchez se encuentra detenida. Además, fueron heridos seis policías, uno de los cuales se encuentra siendo trasladado en helicóptero hacia Resistencia, donde lo aguarda una ambulancia de alta complejidad por la gravedad del cuadro: un traumatismo craneal. Por lo cual, hoy entre los dos operativos realizados, ya hay 10 policías heridos, lo cual es un hecho que demuestra la violencia de estos grupos” indicó el ministro Pedrini.
Pedrini afirmó que “Mercedes Sánchez aplica la misma metodología de sitiar localidades aprendidas en los cortes de ruta en contra de la Resolución 125, que realizaban sectores vinculados a las corporaciones rurales. Y no han tenido medidas en su accionar, llegando incluso a agredir a una ambulancia y a un automóvil particular donde se trasladaban adultos mayores. Por lo tanto, y por especial pedido del vicegobernador Bacileff Ivanoff, profundamente preocupado por esta situación, hemos intervenido con las fuerzas policiales, desarmadas, para garantizar la tranquilidad de la población y liberar la ruta nuevamente”.