Diputado repudia represión a movimientos sociales del Chaco
En el día de hoy, en horas de la madrugada primero y posteriormente a la tarde, en la localidad de Castelli, cercana al Impenetrable, fueron violentamente reprimidos integrantes de movimientos sociales que reclaman igualdad de derechos en relación a organizaciones vinculadas al gobierno de Jorge Capitanich qje reciben ayuda social a cambio de adhesión política.
Un grupo de ciudadanos encabezados por Mercedes Sánchez, una luchadora social reconocida, fue rechazado con toda violencia por la policía provincial mientras ejercían sus derechos de protesta y reclamos con grave saldo de más de 50 heridos que fueron derivados al hospital regional.
Maldonado denuncia que “esta situación es cotidiana en el Chaco, en donde el gobierno tiene un relato mentiroso que habla de justicia social mientras los sectores más pobres viven en la indigencia, con falta de atención en salud, trabajo remunerado, educación y ayuda social. Cuando esto se manifiesta en la calle y se hace evidente, la mentira no alcanza y entonces viene la represión y la detención para quienes luchan por sus derechos”.