Explicaron en detalles el aumento de las asignaciones familiares y ampliación de la protección social
El titular de Anses Resistencia Sergio Fiorito brindó detalles con relación a los anuncios realizados ayer por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, junto al Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio.
El titular de Anses Resistencia Sergio Fiorito brindó detalles con relación a los anuncios realizados ayer por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, junto al Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio. La ampliación y mejora de la protección social de las familias incluye seis medidas concretas:
1°) La Asignación Universal por Hijo aumenta a $460 por hijo y a $1.840 por hijo con discapacidad. La Asignación por Embarazo que se paga a partir de las 12 semanas será de $460. El incremento es del 35,3% y beneficia a 3,4 millones de niños.
2°) Aumento del monto, rangos y topes salariales de las Asignaciones Familiares de trabajadores en actividad, jubilados y pensionados, incluidos los salarios de pensiones no contributivas. El monto en el primer rango con ingreso familiar de hasta $4.800 aumenta de $340 a $460. El aumento es mayor para las familias de menor ingreso y la mayoría de los trabajadores se benefician por la modificación de los rangos. El tope salarial aumenta a $8.400, aumentando en 694.668 la cantidad niños que percibirán asignaciones familiares, totalizando 4,04 millones de niños.
3°) Aumentan todas las demás asignaciones por Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Prenatal.
4°) Pago adicional de ayuda escolar a trabajadores en actividad, jubilados y pensionados de $340 que se suma a los $170 ya liquidados.
5°) Todas las asignaciones familiares serán cobradas por la madre, con independencia de cuál de los padres genera el derecho, salvo situaciones de tenencia o guarda debidamente acreditada, asegurando la protección de los niños porque en general permanecen bajo el cuidado de su madre.
6°) Aumento del Subsidio de Contención Familiar destinado a cubrir los gastos de sepelio en que incurran los familiares de un jubilado o pensionado fallecido. El monto se incrementa desde los $1800 actuales a $4000, importe que surgió de un relevamiento de los precios de servicios fúnebres en todo el país.
La inversión social de estas medidas será de 41.076 millones de pesos en los próximos 12 meses.
“Estos anuncios reafirman un Estado presente que incluye, integra y protege a las familias argentinas, especialmente a las de menores ingresos”, expresó.