Un Airbus A319 de British Airlines volvió a la pista en Heathrow luego de que una de sus turbinas lanzara humo negro. Habría chocado contra una bandada de pájaros
Ambas pistas del aeropuerto de Heathrow se cerraron después de que la aeronave se viera obligada a regresar. El Airbus A319, que transportaba 75 pasajeros en su viaje a Oslo, tuvo un “fallo técnico", según el primer comunicado de British Airways.
Las imágenes han sido dramáticas. Las cámaras captaron desde el aeropuerto muestran el humo que sale de una de las turbinas de la aeronave apenas despegado. Las autoridades han descartado un ataque terrorista. Las primeras especulaciones hablan de un choque contra una bandada de pájaros.
Un vocero de Heathrow dijo que todos los pasajeros han sido "evacuados". El aeropuerto permaneció abierto, pero sus dos pistas cerradas.
La televisión británica mostró como los vehículos de emergencia rodearon de inmediato el avión, mientras se desplegaban las rampas de emergencia para la evacuación de los pasajeros.