El Papa Francisco es, sin duda, el hombre más importante de la historia argentina
En el marco del resumen de acciones desarrolladas en la gira europea que lo llevó a Italia y la República de Montenegro, el gobernador Jorge Capitanich destacó especialmente la reunión con el Papa Francisco que mantuvo el miércoles pasado en la ciudad del Vaticano.
Estamos sin lugar a dudas ante el hombre más importante de la historia argentina, que trasciende fronteras y marca un hito y un camino, dijo el gobernador al referirse a la figura del Papa Francisco.
En este contexto calificó como un hecho extraordinario la posibilidad de haber participado en la audiencia pública, además de haber compartido una misa y un desayuno con su santidad. Es una personalidad, cuya popularidad planetaria es indiscutible. Es un hombre con una sencillez y calidad extraordinaria, dijo el gobernador al describir al Santo Padre.
En este contexto aseguró que fue conmovedor la experiencia de verlo en la audiencia pública realizada el miércoles en la Plaza San Pedro ante 100 mil personal. En este aspecto volvió a destacar la importancia que tiene el Papa Francisco y lo que significa su representación para la Santa Iglesia Católica. Es un líder espiritual para la humanidad y naturalmente es un hombre que está llamado a hacer una gran epopeya de transformación en las conciencias de los pueblos y los gobernantes del mundo, dijo el gobernador.
Carta de puño y letra del Papa Francisco
El gobernador Capitanich aseguró que a su regreso del viaje se encontró con una carta de puño y letra que le envió el Papa Francisco. Es realmente conmovedor, desde el punto de vista de su concepción filosófica respecto de lo que es la agenda mundial hoy y la injusticia social de carácter internacional, dijo el gobernador al referirse a la carta que recibió del Papa Francisco y que hoy la hizo pública.