Movimientos sociales enfrentaron un vallado de la policía frente al edificio de la administración provincial; miembros del MCC exhiben bates de béisbol, informan los colegas de 24Siete.Info
Cerca de las 10 de la mañana comenzaron a llegar a la plaza 25 de Mayo diferentes columnas de movimientos sociales, las cuales se agruparon en el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), en la esquina de Güemes e Irigoyen.
Aún antes de esto, en la plaza central de la ciudad de Resistencia, se podía observar un fuerte operativo policial con efectivos dispersos en todo el microcentro de la ciudad.
Los movimientos sociales, que piden Justicia para el caso de Imer Flores, asesinado recientemente en Villa Río Bermejito, y el pueblo Qom en general, conformaron una columna de 200 metros. Algunos de ellos, miembros del MCC, exhibieron hasta bates de béisbol. Evidentemente, dispuestos a un enfrentamiento con la policía.
EL VALLADO
Frente a Casa de Gobierno, donde finalizó la marcha de los movimientos sociales, un vallado impedía el paso en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Además, no menos de 50 efectivos hacían guardia en el lugar.
Un dato a tener en cuenta es que los efectivos permanecían en Casa de Gobienro y la plaza sin armas, medida que se toma cuando existe la posibilidad de un enfrentamiento con los manifestantes.