Comitiva chaqueña en el acto Por la década ganada en Plaza de Mayo
Cerca de las 22 de este viernes el colectivo con militantes K del
Chaco partió de Resistencia con destino a Buenos Aires, decenas de chaqueños guiados por la referente política del Partido de la
Victoria, Liliana Jara asistirán al megafestival “Por la década
ganada”.
La licenciada Liliana Jara oriunda de Las Palmas Chaco antes de partir de la plaza España con los militantes chaqueños manifestó una vez más la “profunda sensación de alegría” que le genera participar de tan importante fiesta de la democracia.
“Sin dudas el poder participar con mis comprovincianos de toda la geografía chaqueña que vinieron para ir a este megafestival que se realiza al celebrar los 10 años de un gobierno que devolvió a miles de argentinos la dignidad, me genera un sentimiento muy emotivo que me desborda” sintetizó. Agregó que “la instancia cobra aún mayor trascendencia con la memoria y el legado que Nestor Kirchner nos dejó a los miles de militantes en todo el país” enfatizó Liliana Jara. La dirigente política Liliana Jara participará este sábado junto a un nutrido grupo de militantes del Chaco del megafestival en plaza de mayo por los 10 años de gestión k al frente del país.
El megafestival en Buenos Aires está programado para la tarde del sábado 25 de mayo en plaza de mayo. Liliana Jara destacó que "los espectáculos tendrán una fuerte impronta latinoamericana, además de músicos argentinos habrá sudamericanos y centroamericanos". Del acto a realizarse la única oradora será la presidenta Cristina Kirchner, la convocatoria tiene por intención mantener el espíritu de los festejos del Bicentenario.
Bajo la consigna "La década ganada", la convocatoria busca replicar el espíritu de la "Fiesta Patria Popular" del pasado 9 de diciembre por la celebración del Día de los Derechos Humanos y la Democracia, luego de la masiva participación en los festejos por el Bicentenario en pleno centro porteño.
Se espera una gran asistencia de militantes oficialistas al festival que marcará el regreso de las agrupaciones afines al Gobierno a las calles tras las masivas protestas contra la Casa Rosada, aunque la Presidenta pidió que la convocatoria tenga el espíritu celebratorio, familiar y amplio de los festejos del Bicentenario. La mandataria asistirá a la celebración e, incluso, será "la única oradora" desde el escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada, desde donde se prevé que haga un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista, inaugurados el 25 de mayo de 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al poder.
La primera actividad que tendrá la jefa de Estado esa jornada será, sin embargo, el tradicional Tedeum que se realizará por la mañana en la Basílica de Luján bajo los oficios del arzobispo Agustín Radrizzani, tal como lo acordó la mandataria con el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en medio de la renovada relación con la Iglesia. En tanto, los espectáculos musicales en el marco de los festejos en la Plaza de Mayo se iniciarán a partir de las 16 con la actuación de varios artistas: la figura central será el trovador cubano Silvio Rodríguez, quien ya había participado en 2004 del festejo del primer aniversario del gobierno de Néstor Kirchner en la tradicional plaza y luego en 2006.
El jueves pasado ya se comenzó a levantar un espectacular escenario que quedará montado frente a la fachada de la Casa Rosada, por donde pasarán los grupos artísticos y bandas musicales nacionales e internacionales.