En abril se registraron más de 2.670 nuevos puestos de trabajo en el Chaco, cifra récord para los últimos años lo que acentúa y consolida el proceso de generación de empleo privado formal en la provincia, que se acerca de esta manera a los 80 mil empleos en el sector.Este sábado, el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo difundió las estadísticas de la AFIP de abril respecto a empleo formal, mes en que se destaca el registro de 2.672 nuevos trabajadores, lo que representa un incremen
En abril se registraron más de 2.670 nuevos puestos de trabajo en el Chaco, cifra récord para los últimos años lo que acentúa y consolida el proceso de generación de empleo privado formal en la provincia, que se acerca de esta manera a los 80 mil empleos en el sector.
Este sábado, el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo difundió las estadísticas de la AFIP de abril respecto a empleo formal, mes en que se destaca el registro de 2.672 nuevos trabajadores, lo que representa un incremento interanual del 5,6% y mensual del 3,7%.
Si bien veníamos alcanzado incrementos en la mano de obra registrada todos los meses, esos aumentos en la tasa de empleo no fueron de la importancia del que se dio en abril, subrayó el ministro Sebastián Agostini.
El titular de la cartera industrial laboral aseguró que los excelentes resultados obtenidos durante el cuarto mes del año no son casualidad y que responden a una fuerte política del gobierno provincial, en consonancia con la Nación, destinada a la generación de oportunidades de empleo.
Venimos trabajando desde el gobierno con incentivos y herramientas directas para impulsar la generación de puestos de trabajo en el sector privado; el hecho de que en un mes se hayan registrado 2.672 nuevos trabajadores es un logro importante que nos ratifica que avanzamos por el buen camino, apuntó Agostini.
Entre los programas con que cuenta el Ministerio se destacan el de subsidio del 100% a los aportes patronales durante dos años para aquellas empresas que incorporen empleados o regularicen relaciones laborales preexistentes.
También están en marcha los programas Mi primer empleo y Volver al Trabajo, esquemas destinados a jóvenes y personas que necesitan reinsertarse en el mundo laboral, y mediante los cuales más de 100 empresas han tomado personal durante lo que va del año.
En el caso de Mi primer empleo y Volver al Trabajo, se trata de incentivos de hasta $1.500 por parte del Estado para el salario del nuevo trabajador; estos tres programas se refuerzan mutuamente y pueden llegar a significar un estimulo mayor a los $2 mil por trabajador, explicó el ministro.
También se aprecian en los registros mensuales de la AFIP sobre el empleo formal, el impacto que tienen los avances alcanzados por el ministerio en los convenios de corresponsabilidad gremial, que permiten a productores tabalaceros, forestales y agrícolas declarar a sus trabajadores.
Además, el gobierno ha implementado una fuerte política de lucha contra el empleo informal, flagelo al que se lo ataca desde distintos sectores con un único objetivo: la defensa de los derechos de los trabajadores y la formalización de las relaciones laborales ya existentes.