El Movimientos de Trabajadores Municipales del Chaco, que preside Jacinto Amaro Sampayo, preocupado por la actual crisis terminal que atraviesa el sistema judicial argentino, propone cambios radicales en la administración de justicia y sugiere como primera medida la designación como Procuradora General de la Nación de Lilita Carrió y/o el fiscal José María Capagnoli.
El MTM considera que alguno de los actuales funcionarios judiciales no tienen la suficiente jerarquía para superar el actual nivel de dificultad del sistema que se encuentra colmado de casos de corrupción e ineficiencia y cree que la imagen de Lilita Carrió podría ser el punto inicial para una reforma que permite no sólo mejorar el servicio de justicia sino también bajar los altos índices de criminalidad que existen en nuestro país, y lograr la independencia judicial.
“Las cárceles están llenas de presos, hay que decir la verdad, no entran más, entonces los jueces se ven obligados a liberarlos, porque no tienen dónde meterlos”, analizó Sampayo quien cree que la presencia de Carrió en un cargo tan importante podrá oxigenar a un Poder Judicial que se encuentra asfixiado por funcionarios deshonestos: “Lilita no te tiene miedo a nadie, dice lo que piensa, no le va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones, sin importar quién esté al frente, es como yo”, aseguró el líder sindical.
También el MTM cree prudente que la Oficina Anticorrupción del Estado dependa, en la medida que estos cambios coyunturales y revolucionarios se produzcan, de la Procuración General de la Nación, dirigida por nuevos funcionarios.
Sampayo también explicó que el Movimiento de Trabajadores Municipales tiene gran preocupación por la actual situación general del país, por la marcha de la economía y por el futuro de los jóvenes, pilares de la Argentina.
Por eso se hace especial hincapié en la necesidad de tener una justicia confiable e independiente del poder político, con jueces y fiscales honestos y con un sistema carcelario que realmente sirva para reformar delincuentes y no que se convierta en una universidad del delito.
Por último Sampayo pidió al Pueblo de la provincia del Chaco, como gesto de apoyo y acompañamiento a Lilita Carrió, convocarse en un recibimiento masivo en su próxima visita a la provincia.
JACINTO AMARO SAMPAYO
PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DEL CHACO