La clave para responder esta pregunta es ver de qué tipo de relación estamos hablando, qué tipo de relación es la que queremos construir con esa persona que está lejos.
Las relaciones a distancia resultan cómodas para muchas personas, porque cubren sus inseguridades. Para las personas muy inseguras que les cuesta mucho relacionarse cara a cara este tipo de relaciones son fantásticas. También hay personas que tienen miedo al contacto físico, que no les gusta que las abracen, tienen vergüenza de su cuerpo, entonces mantienen relaciones a distancia.
Algunas mujeres aseguran que las relaciones a distancia tienen varios beneficios. Dicen que tienen más libertad, no tienen que hacer tareas como lavarle la ropa o cocinarles, no hay conflictos con qué programa de televisión van a ver, discuten mucho menos.
Hay mujeres que afirman que se extrañan más y entonces los reencuentros son maravillosamente apasionantes. Algunas dicen también que el amor es más intenso cuando es a distancia, y se mantiene la ilusión de que el otro es perfecto.
Hay mucha gente a la que le gusta vivir en un mundo perfecto que no existe, por eso se lo crean en la mente, y lo que más les apasiona es justamente que ese amor no se concrete y solo viva en la fantasía, porque de hecho, si se concretase, duraría solo un par de días. Hay mujeres que llevan una mala vida con sus esposos, pero tienen un amor a distancia.
En estos casos también la ilusión de la perfección está presente, porque si vivieran con su amor igual que con sus maridos, seguramente la vida también les resultaría un infierno. Hay mujeres que sufrieron tanto con sus relaciones anteriores que prefieren tener una relación a distancia para no volver a sufrir lo que ya sufrieron.
Lo cierto es que la distancia más dolorosa es la distancia que surge del corazón, porque podemos estar lejos o cerca, pero si hay una distancia que surge en el corazón, ahí la cosa no funciona ni cerca ni lejos. La realidad es que ninguna relación puede funcionar cuando tenemos distancia de corazón con la otra persona.