Piden urgente solución al pavimento hundido en Avenida
La Municipalidad de Resistencia intimó a la empresa provincial Sameep para que solucione el hundimiento de losas de pavimento que provocó en un sector del cruce de avenida Sarmiento y calle Córdoba.
Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos comunal aclararon que ese peligroso desnivel que pone en riesgo a los automovilistas y peatones fue provocado por una obra de ampliación de cañería de cloaca que llevó a cabo la entidad pública proveedora de servicios acuíferos.
A mediados de 2012, la Comuna inspeccionó y rechazó esa obra mediante órdenes de servicio emitidas por la Dirección General de Ingeniería debido a una metodología que no garantizaba estabilidad en ese sector trabajado, ya que la compactación y hormigonado de losas demolidas para ejecutar la instalación de la cañería no eran los adecuados.
Así, sostienen que las consecuencias están a la vista hace aproximadamente un mes, con el hundimiento de dicha bocacalle que afectó 3/4 de la calzada de los números pares de la avenida Sarmiento.
De esta forma, el Municipio seguirá labrando infracciones a ese organismo y continuará exigiendo que reparen esa obra a los fines evitar situaciones que deriven en eventuales situaciones de gravedad.