"A veces no hay que apegarse a la ley", dijo el gobernador de Río Negro
Alberto Weretilneck pidió que los jueces tengan "más sentido común" al decidir sobre la liberación de menores acusados de crímenes. Dijo: "Hay que asumir que hay situaciones de menores en las que no hay reinserción"
En momentos en que se discute qué hacer con los menores de 16 años acusados de asesinato, el gobernador Alberto Weretilneck tuvo una polémica sugerencia: "A veces no necesariamente hay que apegarse a la ley, sino que hay que tener más sentido común".
"Somos un gobierno que pensamos que siempre tiene que haber readecuación, reinserción y nuevas oportunidades, pero hay que asumir que hay situaciones de menores en las que no hay reinserción por su estado psíquico-psiquiátrico", señaló el mandatario, en diálogo con la Agencia Digital de Noticias.
En ese sentido, el mandatario rionegrino recordó: "Tenemos una ley que impide que alguien que tiene menos de 16 años pueda estar detenido. Pero también tenemos chicos de quince años que son asesinos. Por lo tanto, la ley nos deja sin herramienta para el abordaje de este chico".
De todos modos, Weretilneck reconoció: "La respuesta que tenemos hoy en día no es la que quisiéramos tener". "Tenemos que modificar (los protocolos), de todos modos la política de encierro de menores es un tema que el Gobierno está abordando a partir de la secretaría de Seguridad, el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Salud", detalló.