Salud pública concentra sus tareas en los ingresos al Chaco
A pesar de tener dos casos sospechosos de dengue que son autóctonos, Salud pública concentra sus tareas en los ingresos al Chaco.
La cartera de Salud de la provincia extrema las medidas de prevención contra el dengue realizando tareas de concienciación y profundizando las tareas de pulverización de rodados en los puestos fronterizos.
Ayer, en la terminal de Resistencia, y ante el recambio turístico propio de la mitad de mes, agentes de los servicios de salud de la red provincia entregaron folletos y repelentes a pasajeros que arribaban o partían de ciudades o países con riesgo.
La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, María Soledad Narváez, resaltó que se hizo hincapié en los ómnibus que llegaban de Posadas, Salta, Paraguay y Brasil. “Encontramos muy buena predisposición por parte de las personas quienes además de llevarse la folletería, nos pedían repelentes para llevarlos en sus viajes”, mencionó la funcionaria.
Pulverización
Narváez adelantó además que hoy, desde las 17 y hasta las 20, horario de mayor circulación del mosquito, comenzará el pulverizado de vehículos en el Puente General Manuel Belgrano y que mañana, el mismo operativo se realizará durante todo el día. Mencionó además que la pulverización se realizará en todos los puestos fronterizos de la provincia.