Con gran acompañamiento popular, arrancó Carne para todos
Con un gran acompañamiento arrancó este martes en Puerto Tirol el programa provincial Carne Para Todos, una propuesta del gobierno provincial destinada a proteger y cuidar el poder adquisitivo de los consumidores a través de precios promocionales de cortes cárnicos.
Hoy contamos con una muy buena cantidad de clientes que se acercaron al camión frigorífico y pudieron llevarse a sus casas cortes de muy buena calidad a precios sumamente razonables, aseguró el ministro Sebastián Agostini, quien supervisó el inicio del operativo en el Centro Cultural de Tirol.
Los cortes que pone a la venta Carne para Todos provienen del Frigorífico Gran Chaco -la planta de faena recuperada y vuelta a funcionar mediante una operatoria del gobierno provincial- y son comercializados envasados al vacío.
Tras el primer operativo de esta etapa del programa, Agostini remarcó la importancia de llegar a sectores de la población con precios promocionales en un producto tan sensible a la canasta básica y a la mesa familiar como es la carne.
Junto al ministro participaron también del lanzamiento en Tirol el intendente local Hugo Ságer y el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón.
Agostini resaltó el hecho de que sea el Frigorífico Gran Chaco el proveedor de los cortes cárnicos para el programa. En su momento el gobierno trabajó para sostener la fuente laboral de 180 personas en ése frigorífico protegiendo además al sector de la producción cárnica, apuntó el ministro.
Los cortes
Los consumidores pueden acceder a las siguientes presentaciones de carne envasada al vacío:
Bolsa 1: Bife de Chorizo (1 kilogramo); Pulpa (2 kilos); y Cortes Populares (1 kilo), a un costo de $100.
Bolsa 2: Costilla (2 kilos); Matambre (1 kilo): y Vacío (1 kilo): $100.
Bolsa 3: Costilla (2 kilos); Vacío (1 kilo); y Pecho (1 kilo): $100.
Inicio del cronograma
Carne para Todos continuará el viernes 31, cuando el camión del programa se traslade a Fontana en tanto que el martes 4 de junio llegará a Puerto Vilelas y el viernes 7 a Colonia Benítez.
Todos los operativos, que tras estas primeras cuatro experiencias se extenderán a otras localidades, se realizarán de 8 a 12 y por cada jornada de trabajo el camión frigorífico llevará una carga promedio de 3 mil kilogramos, es decir, unas 750 bolsas, finalizó Agostini.