Luego de recibir al nene de 4 años que fue furor en las redes sociales por su deseo de conocer “en la vida real” a Cristina Kirchner, la jefa de Estado le obsequió a él y a su familia varios artículos culturales.
"Yo no quiero ver a la Presidenta en la tele, quiero verla en la vida real", decía Agustín, un niño de cuatro años que fue sensación en YouTube y que ayer tuvo la oportunidad de saludar a Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno.
El pequeño apareció el martes en un video subido por su padre en esa red social, donde se lo veía enojado en el viaje camino al acto del sábado, por el 25 de Mayo, al que lo había llevado por tratarse de una fecha patria, además de cumplirse una década del kirchnerismo en el poder.
Agustín Haraut se quejaba por no poder ver a la mandataria en persona y entonces su padre le contestaba que la iban a ver por televisión. "Yo no quiero verla en la tele, quiero verla en la vida real", respondía el pequeño, al que la jefa de Estado describió –tras ver el video- como “Chiquito. Terco. Adorable”.
Finalmente Agustín, junto a sus padres y su hermano Nicolás, pudo conocer a la Presidente apenas tres días después de su llanto, en un encuentro en el que también participó Mara, otra niña de Córdoba, nieta de desaparecidos.
Por la noche, Sergio Haraut, el papá de Agustín -y que se define como “100% kirchnerista"- publicó en sus cuentas de Facebook y de Twitter los regalos que le dio Cristina, tanto a él como a su hijo, protagonista del encuentro.
Se trata de libros, videos y cuentos que narran la historia argentina así como la vida y obra de los principales próceres que tuvo el país, como Manuel Belgrano y Faustino Sarmiento. Para su familia, una colección por el Bicentenario argentino, en la que no falta una biografía de Néstor Kirchner.