"Hacía 2 días que tenía decidido no moverme en el penal que tiró Riquelme"
La gran figura de la dramática definición por la Libertadores, reconoció que tenía “un machete” donde tenía especificado dónde tirarse ante cada ejecutor y que ya tenía decidido quedarse parado en el medio desde hace tiempo. También contó intimidades del diálogo que tuvo con Orión antes de la tanda de penales. “Nunca se me pasó por la cabeza que perdíamos”, concluyó el arquero
Newell’s-Boca tuvo un final dramático. Tras igualar 0 a 0 tanto en la ida como en la vuelta, el encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa terminó en la tanda de penales. Allí, la gran figura fue Nahuel Guzmán, quien atajó dos penales de los cuatro errados por el rival. Sus “victimas” fueron Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez.
Sobre su inmensa atajada ante el enganche, sorprendió su determinación de quedarse parado. Ante esto, el ‘1’ reconoció: “Hace dos días tenía decidido que Riquelme lo iba a patear al medio”. Con ese accionar, se agrandó, aunque sabía el riesgo que corría: “Quizás quedaba como un boludo si la tocaba a un costado y yo me quedaba parado”.
“Decidimos buscar algunos penales para tener una data. Nunca es lo mismo, y había que decidir, pero tenía un ayuda memoria”, confesó el portero sobre el tan mencionado papel que hizo recordar al arquero alemán Lehmann en el Mundial 2006 contra Argentina. Y luego, agregó: “Al ‘Burrito’ lo tenía derecha a media altura”. Justamente al ex Vélez se lo contuvo de esa manera y se adueñó de todos los flashes.
Luego, expresó que “nunca se me pasó por la cabeza que perdíamos” y comentó intimidades del diálogo que tuvo con Agustín Orión antes de la vibrante definición: “Le dije que atajaba dos penales y él me dijo que tres. Ahí le contesté que entonces quedábamos afuera, pero que yo le atajaba uno a Román”.
Para concluir, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports, analizó: “Ellos tuvieron las más claras, pero nosotros controlamos la pelota, aunque nos costó profundizar. Tratamos de llegar por las espaldas de sus defensores, fue difícil. Fue un gran trabajo defensivo el que hizo Boca, nos complicó”.