La misiva contenía ricina, una sustancia que puede ser letal, y es similar a otra dirigida al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también confiscada por la policía
El comunicado emitido por el servicio de guardaespaldas del presidente dice que el servicio de vigilancia de correos de la Casa Blanca y el FBI "interceptó una carta dirigida a la Casa Blanca similar a las cartas enviadas previamente al alcalde Bloomberg en Nueva York". La unidad antiterrorista del FBI está investigando ahora la carta.
La noticia había sido adelantada por el canal de televisión estadounidense NBC, que aseguró que la misiva con amenazas destinada a la Casa Blanca fue enviada desde el mismo lugar que las remitidas a Bloomberg.
Según la NBC, las tres cartas fueron enviadas hace unos diez días desde el estado de Louisiana. Varios policías que tuvieron contacto en Nueva York con una de las cartas interceptadas enfermaron levemente los días posteriores, afirmó el vocero de la policía Paul Browne.
Una de las cartas destinadas al alcalde de Nueva York fue interceptada la semana pasada en un edificio del ayuntamiento, informó The New York Times, citando fuentes policiales. La otra fue hallada en un edificio de Washington, en la que tiene su sede la organización "Alcaldes contra armas ilegales", de la que Bloomberg es uno de los fundadores.
El pasado mes de abril ya fueron interceptadas cartas que contenían ricina en la oficina de correos de la Casa Blanca y del Capitolio. Poco después el FBI arrestó a un hombre de 41 años en el estado de Mississippi.