Capitanich confirmó la presencia del ministro De Vido
El gobernador Jorge Capitanich confirmó desde Buenos Aires la presencia para este 17 de junio, del ministro de Planificación Federal Julio de Vido y su equipo de trabajo en el marco del Plan Quinquenal 2013-2018.
El mandatario provincial fue parte de la convocatoria realizada por la cartera nacional, de la cual participaron un total de 15 gobernadores.
“Hemos sido convocados por el ministro Julio de Vido con el objetivo de exponer los alcances del Plan Quinquenal 2013-2018, que tiene un modelo de participación de distintos actores en nuestra provincia y región. De esta manera, desde el próximo 17 de junio vamos a tener la presencia en la provincia de funcionarios nacionales para inaugurar obras en el Chaco, pero también para participar activamente en el diseño de este plan”, destacó Capitanich. La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner también participó brevemente del encuentro, oportunidad en la que aprovechó para a saludar a los gobernadores reunidos con el ministro De Vido y el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina.
Obras estratégicas
En este contexto, las obras estratégicas para la provincia en este Plan Quinquenal van a estar vinculadas al nuevo puente Chaco-Corrientes, al puente Ñeembucú-departamento Bermejo, al desarrollo del sistema ferroviario y a la terminación de las obras del Gasoducto, adelantó el titular del Ejecutivo provincial. “Es decir, obras que van a cambiar la matriz productiva, de infraestructura de servicios y producción de bienes para toda la región”, ponderó.
Finalmente, aseguró que “lo más importante es que el diseño conceptual de este Plan tiene que ver con fuentes de financiamiento perfectamente articuladas para ensamblar con el Plan Agroalimentario 2020, con el Plan Industrial 2020 y con el Plan de Desarrollo Turístico y Ambiental”, entre otros.