Videla: Será recordado como un ser nefasto que sembró la muerte en la Argentina
La Cámara de Diputados aprobó la Resolución la Nº 1121, a través de la cual en el primer punto sostiene: “Expresar en ocasión del fallecimiento de Jorge Rafael Videla, ex dictador condenado y preso por violaciones a los derechos humanos, que el mismo será recordado por la historia como un ser nefasto que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible”.
“Destacar que la democracia argentina recuperada en 1983 tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo bajo el impulso y la valentía del Presidente Constitucional Raúl Alfonsín, hecho único y ejemplar a nivel mundial en la historia de las transiciones hacia la democracia y merced a la inquebrantable decisión política del Presidente Néstor Carlos Kirchner durante el año 2003 se avanza en la derogación de leyes de Obediencia Debida y Punto Final, su inconstitucionalidad dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, el juzgamiento y sentencia por delitos de lesa humanidad y su consecuente alojamiento para cumplir condenas perpetuas en la cárcel común de Marco Paz.”, se formula como punto segundo.
“Recordar a todas y cada una de las víctimas de su sangrienta dictadura, principalmente aquellos secuestrados, torturados asesinados y desaparecidos, así como el compromiso democrático de cada argentino que anhelaba vivir en paz, libertad e igualdad.”, se consigna en el punto tercero de la resolución que finalmente indica: “Disponer la publicación del texto de la presente a través de los medios de comunicación locales, escritos, radiales y televisivos”.
La presente Resolución fue aprobada en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil trece, instrumento refrendado por el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Alberto Aguilar y el Secretario de la Cámara de Diputados Pablo L. D. Bosch.