Solicitaron a Corregido realice gestiones ante Secheep
Viernes, 31 de mayo de 2013
Concejales plantearon al Defensor la inseguridad que genera el deficiente alumbrado público
Los concejales de la Alianza Frente de Todos de la Municipalidad de Resistencia presentaron al Defensor del Pueblo Gustavo Corregido el reclamo por la inseguridad que para los habitantes genera la falta de iluminación pública, instándole a que realice las gestiones pertinentes ante la empresa SECHEEP para que se haga cargo de ese inconveniente que perjudica a toda la ciudad.
Encabezada por el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los ediles Alicia Ogara, José Barbetti, Mario Delgado, Viviana Rojas Nigra y Liliana Godoy, se realizó este encuentro que surgió a través de una Resolución del Cuerpo Legislativo Comunal en la que resolvió solicitar a Corregido su intervención en el delicado tema de los problemas de falta de energía eléctrica en el alumbrado público.
“Hemos recurrido al Defensor del Pueblo para que intervenga en este problema de la falta de luz en las calles, responsabilidad que compete a la empresa energética provincial pero que no se hace cargo”, explicó Ogara.
“Pasan los meses y no encontramos respuestas a los constante reclamos que no solo hicimos desde el Municipio sino que los mismos vecinos nos han planteado en innumerables ocasiones la preocupación por la oscuridad que tienen en sus calles”, agregó.
La titular del Bloque Aliancista consignó que “uno de los principales aspectos es la inseguridad. La gente no puede caminar por las calles porque está expuesta a cualquier tipo de delitos justamente porque no se soluciona el problema del alumbrado público”.
Recordó Ogara que SECHEEP cobra un cargo fijo en las facturas de luz referido al mantenimiento del alumbrado callejero “pero no se está cumpliendo, las calles están a oscuras y es por eso que solicitamos al doctor Corregido que tome cartas en el asunto para tratar de hallar las respuestas por parte de esta empresa provincial”.