Tanto Washington como Berlín consideran que la venta de misiles y aviones de combate a la dictadura de Al Assad podría "prolongar" la guerra civil
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la transferencia de misiles rusos S-300 "no sería útil" mientras Washington y Moscú tratan de lograr que el gobierno sirio y la oposición se sienten a negociar la paz.
Se hicieron planes para que las conversaciones de paz iniciaran el próximo mes en Ginebra, pero fueron aplazadas por lo menos hasta julio.
Después de reunirse con Kerry, el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dijo que Rusia no debe "poner en peligro" las conversaciones de paz. Opinó que las entregas de misiles y modernos aviones de combate a Al Assad es algo "totalmente equivocado".
Kerry y Westerwelle hablaron un día después que el presidente sirio, Bashar Assad, afirmó que su régimen ha recibido un primer envío del sistema antiaéreo, de alta tecnología, lo que haría más difícil que se produzca una intervención extranjera en la guerra de Siria.