Un bebé de dos meses murió al despistar y volcar un automóvil
El pequeño viajaba junto a sus padres, su abuela y una hermanita de 3 años, quienes resultaron heridos. La fatalidad sucedió ayer a la madrugada sobre la autovía de la Ruta Nacional 14. La familia, radicada en la provincia de Buenos Aires, se dirigía hacia Misiones.
Otra desgracia. Una nueva familia destruida a causa de un siniestro vial. Esta vez, en la localidad correntina de Parada Pucheta un bebé de dos meses murió a causa del vuelco de un automóvil en el que viajaba junto a sus padres, su abuela y una hermanita de 3 años, quienes resultaron heridos. El siniestro de tránsito se produjo alrededor de las 3:50 de ayer en la autovía de la Ruta Nacional 14, precisamente a la altura del kilómetro 442, en jurisdicción del departamento de Paso de los Libres. Un Chevrolet Corsa Classic conducido por Jorge Omar Morais, de 42 años, salió de la carretera, tumbó en repetidas ocasiones y quedó semi destruido en la banquina. A Morais lo acompañaban sus hijos, Santino, de dos meses, y Mía Martina, de 3, como también su esposa, Estela Paniagua Mendoza, de 33 años, y su madre, Alicia Dutrá, de 67. La violencia de los vuelcos provocó que el bebé saliera despedido del habitáculo y cayera a un costado de la autovía. Su fallecimiento se produjo en el acto a raíz de politraumatismos. El resto de la familia sufrió diversas lesiones. Con ayuda de bomberos, personal sanitario e incluso policías debieron ser llevados hacia el Hospital San José de Paso de los Libres. De acuerdo a información otorgada de fuentes policiales, los sobrevivientes presentan excoriaciones. En principio ninguno de ellos reviste un cuadro de gravedad. Las cinco personas, tenían como destino a la provincia de Misiones, viajaban desde la localidad bonaerense de Adrogué donde están radicados. Efectivos de la comisaría local junto a peritos dependientes de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres trabajaron en el escenario del siniestro. Morais, luego de las curaciones necesarias, estuvo algunas horas demorado a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Estrellado
Dos jóvenes sufrieron sólo algunos golpes cuando el automóvil en el que circulaban sobre una avenida de la ciudad de Corrientes despistó hasta estrellarse de costado a una palmera. El incidente vial sucedió ayer a eso de las 4:35, en Gobernador Pujol entre Santa Fe y España del barrio La Rozada, a pocos metros del acceso al Parque Mitre. Un Renault Twingo de vidrios polarizados quedó fuera de control a la salida de una curva hasta pegar con su lateral izquierdo al árbol situado en el parterre que divide a la avenida de una playa de estacionamiento. La Policía confirmó que el conductor, un muchacho de 18, como su acompañante, de 17 años, no resultaron con lesiones de gravedad.
Más heridos En la intersección de avenidas Artigas y Pedro Ferré de Capital una pareja de motociclistas impactó contra la parte trasera de un automóvil estacionado delante de un semáforo en rojo. La colisión fue entre una moto marca Guerrero 110, en la que circulaban Gerardo Miranda y Silvia Aquino, y un auto Volkswagen Suran. A raíz del golpe y posterior caída al pavimento ambas personas terminaron lastimadas. En otro punto de la ciudad, sobre avenida Chacabuco, entre calles Madariaga y Lamadrid, un peatón fue embestido por una motocicleta. El siniestro vial tuvo como protagonistas a una Honda Wave 100 en la que circulaba un hombre acompañado de un joven de apellido Meza, quien sufrió heridas graves. Ocurrió anteayer alrededor de las 17:30.