El director del nosocomio dijo que “cerraron las derivaciones” y “hemos dejado abierto el hospital solo para atender esta delicada situación”, en referencia al motín.
Walter Salmón, quien asumió como director del Hospital 4 de Junio días atrás, coordina las acciones por parte de Salud Pública ante el delicado cuadro que se vive en la ciudad por el motín que tiene lugar en la Penitenciaria. "Tenemos siete camas de terapia preparadas", dijo y aseguró que mantiene contacto directo con el ministro Morante.
Ante los hechos que se registran desde la tarde de este lunes en la ciuidad de Sáenz Peña,Salmón indicó que el nosocomio local está preparado para sortear la contingencia. "Nosotros hemos coordinado con el ministro de Salud para que se cierren las derivaciones de pacientes mayores a traves de la red sanitaria, y de esa manera hemos dejado abierto el hospital solo para atender esta delicada situación", dijo .
Además mencionó que en el nosocomio de Sáenz Peña se prepararon siete camas de terapia intensiva para recibir a las personas que necesiten atención, y que se ha coodinado con el hospital de Castelli para disponer en ese lugar de otras dos camas más. "Todo ya ha sido coordinado con el ministro de Salud, solo estamos aguardando poder ingresar, pero hasta el momento no sabemos con que nos vamos a encontrar en el interior. Por lo pronto hemos improvisado un puesto sanitario en el predio de Gendarmería aguardando el momento de poder ingresar para atender a los heridos", manifestó el director del hospital.