En su 66° aniversario, el Hospital 4 de Junio nos sigue orgulleciendo con su gran labor para toda la región
Con motivo de cumplirse los 66 años de la fundación del hospital 4 de Junio “Juan Ramón Carrillo” de Sáenz Peña, el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, destacó el desempeño profesional y humano del personal que durante estos años contribuyó a su crecimiento y prestigio sostenido.
“En estos 66 años de nuestro querido 4 de Junio seguimos destacando el desempeño y la atención de calidad que brindan los profesionales cuya dedicación contiene a una población mayor a 200 mil personas por año”, sostuvo. Morante aseveró que el hospital atiende con “excelencia sanitaria” a la extensa población que va desde Taco Pozo, Villa Ángela y El Impenetrable y hasta pacientes de provincias vecinas como Santiago del Estero, Formosa y Norte de Santa Fe.
Así, remarcó el alto nivel asistencial que se brinda desde el servicio de Terapia Intensiva, Cirugía, Guardia de Emergencias y Traumatología y acentúo la atención médica del Equipo de Neonatología y Pediatría que “son modelos en la Provincia y la Región”.
“Estos años de servicio que hoy podemos celebrar son producto del esfuerzo y compromiso de mucha gente que trabaja con vocación, no solamente a quienes nos toca transitoriamente conducir el Ministerio sino a todo el equipo que durante estas décadas hizo posible que el hospital este fortalecido y continúe creciendo”, subrayó.
El hospital-escuela
Morante no dejó de señalar y puso en valor el esfuerzo y la entrega de esta gran casa sanitaria que hace más de diez años es formador de profesionales en diversas especialidades a través del sistema de residencias.
“Además de brindar atención a la comunidad con gran compromiso y vocación, este es un Hospital Escuela que trabaja bajo el concepto integral de la salud, desde la parte humana hasta la académica, siempre marcando la diferencia”, subrayó. Además agregó que año a año se incrementa el número de aspirantes y residentes egresados.
El funcionario recordó las especialidades que se incorporaron en estos últimos años, como Anestesiología, Traumatología, Terapia y Psiquiatría, “brindando a los profesionales de la zona una formación cercana a su propia comunidad”.
Grandes Expectativas
Finalmente resaltó el aporte del Gobierno a través de la ejecución del nuevo edificio pronto a habilitarse el área de Emergencias.
“Con el nuevo establecimiento Sáenz Peña se verá ampliamente fortalecida con atención de alta complejidad, con 380 camas activas y de 10 a 30 consultorios externos para atender la gran demanda poblacional”, sostuvo.
EL “4 de Junio” hoy
Por su parte, el director del hospital, Walter Salmón hizo hincapié en el crecimiento del establecimiento tanto profesional como estructural. “Tantas cosas que años atrás nos parecían una utopía, hoy son realidad”, destacó.
Además, comentó que el Hospital cuenta con terapia intensiva neonatal y para adultos y con cirujanos y neurocirujanos especializados en niños, lo que permite que los chicos se operen en la misma localidad de forma inmediata y sin derivaciones, “algo impensado hace unos cinco años atrás”.