Barrea sanitaria ante la masiva circulación por el recambio turístico
El Ministerio de Salud Pública jurisdiccional reforzó las tareas de prevención del dengue, a través de la implementación de un nuevo operativo de barreras sanitarias en accesos fronterizos de la provincia y con la detección de febriles en Villa Fabiana. Las barreas sanitarias fueron dispuestas ante la masiva circulación vehicular y ciudadana durante el período de recambio turístico.
La cartera provincial de Salud Pública reforzó las tareas de prevención del dengue, por medio de un nuevo operativo de barreras sanitarias en los accesos fronterizos y con la detección de febriles en Villa Fabiana. La medida fue dispuesta ante la masiva circulación vehicular y ciudadana registrada en el período de recambio turístico.
Los operativos se situaron en dos puntos estratégicos de la provincia: en Puerto Eva Perón (ruta 11, Km. 1112,5) y Puente General Belgrano (ruta 16, Km. 5).
Desde la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud supervisaron las tareas en terreno y explicaron que se intenta evitar el ingreso de vectores portadores del virus al territorio provincial.
Tales barreras sanitarias consisten en la fumigación/pulverización externa de los vehículos, la colocación de insecticida en los transportes de pasajeros y la entrega de folletos explicativos con instrucciones de prevención y la descripción de los síntomas de la afección.
En tanto, miembros del equipo de control de vectores realizan tareas de prevención y concientización en la terminal de ómnibus de Resistencia. Allí, los días sábados y domingos se reparte folletería informativa y se entregan repelentes a quienes arriban a la ciudad o parten hacia zonas de riesgo epidémico.