Lo expresó una fuente de terapia del Hospital Garrahan en exclusivo para diarioepoca.com. Renzo en las próximas horas podría ser desconectado del dispositivo conocido como ECMO (Oxigenación con Membrana Extracorpórea) al cual está conectado.
Los días posteriores a la operación del pequeño Renzo eran decisivos y todo parece indicar que su corazoncito responde favorablemente.
Si bien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Hospital Garrahan, fuentes del servicio aseguraron que “será desconectado del dispositivo ECMO” al cual está conectado para que su cuerpo se adapte de a poco al nuevo corazón.
Según datos reflejados por este medio el ECMO es un dispositivo que, mediante una bomba, toma la circulación de la sangre permitiendo que el corazón o pulmón enfermo descanse y mejore.
“Lo retiran porque su corazón ya está respondiendo bien. No hubo incidentes en las últimas 36 horas”, aseguraron a diarioepoca.com.
Desde el pasado sábado – día de la operación – Renzo permanece internado en terapia intensiva a la espera de pasar favorablemente las horas posteriores a la intervención. Todo parece prever que es así y que el corazoncito del pequeño correntino estaría dando los primeros indicios de evolución positiva.