Capitanich recorrió y supervisó los trabajos realizados en la Plazoleta Evita
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves la plazoleta Evita de Resistencia, donde recordó legado histórico de Eva Duarte de Perón. En la recorrida el gobernador supervisó los trabajos de intervención y refacción que se realizaron en la plazoleta mediante el programa Argentina Trabaja.
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves la plazoleta Evita de Resistencia, donde recordó legado histórico de Eva Duarte de Perón. En la recorrida el gobernador supervisó los trabajos de intervención y refacción que se realizaron en la plazoleta mediante el programa Argentina Trabaja.
Capitanich recordó el hito histórico que marco la visita de Evita a Resistencia el 19 de mayo de 1949 donde encabezó la inauguración de 48 viviendas. “Esto marca un hito histórico, no solamente para quienes adscribimos al pensamiento nacional y popular y al Justicialismo sino también para aquellos vecinos que han tenido la posibilidad de acceder a una vivienda digna a partir del empeño de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”, dijo el gobernador.
Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; los subsecretarios Roberto Acosta (Abordaje Territorial) y Abel Peña (Desarrollo y Economía Social).
Al dirigirse a los vecinos Capitanich destaco que la plazoleta Evita que es símbolo del barrio necesitaba un proceso de intervención para refaccionarla y acondicionarla. “Esta intervención se realiza mediante el programa Argentina Trabaja que fue una idea impulsada por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para generar una estrategia de inclusión social para garantizar oportunidades de empleo para muchos argentinos”, apunto el gobernador.
“Ellas Hacen”: trabajo e inclusión social para las jefas de hogar
En este contexto, el gobernador confirmó que el Programa Argentina Trabaja está siendo ampliado y profundizado con el programa “Ellas Hacen” para focalizar los esfuerzos hacia aquellas mujeres trabajadoras de manera de que tengan una oportunidad como jefas de hogar y puedan garantizar que sus hijos puedan educarse y tener salud.
Capitanich explicó que a partir de esta iniciativa que se instrumenta desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco se ha destinado cerca de 350 mil pesos en materiales y otros elementos constructivos. En este marco se han realizado construcción de veredas, adoquinados, implantación de arboles y juegos de manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Impacto comunitario
A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, valoró la aplicación en Chaco del programa nacional Argentina Trabaja, que implica el mejoramiento urbano en este caso en la recuperación de un espacio verde.
“Reivindicamos el paradigma de la solidaridad a través de la reconstrucción del tejido social tomando como base la generación de empleo”, sintetizó la funcionaria.
Entre algunas de las líneas de intervención que se desarrollaron en la plazoleta ubicada en el barrio Monseñor de Carlo, Bogado recordó que el pavimento articulado con adoquines se ejecutó en otras localidades del área metropolitana como Barranqueras y Fontana y en la misma línea se remodelaron plazas en esas ciudades.