Municipio entregó mobiliario al Instituto Integrador Montessori
La Unidad Educativa Privada N° 168 “María Montessori”, el primer instituto integrador de la ciudad de Resistencia que funciona en doble turno sin ningún tipo de apoyo o subsidio del Estado, recibió del municipio capitalino mobiliario necesario para poder mejorar el funcionamiento y sus objetivos.
La jefa comunal, ingeniera Aída Ayala y el concejal José Barbetti, hicieron entrega de 40 mesas e igual cantidad de sillas de madera, recibiéndolas la directora del establecimiento educativo, Mónica Araujo.
“Es una caricia al alma poder hacer un alto en la tarea diaria y visitar una escuela como ésta, que trabaja con tanto amor para integrar a estos chicos. Los felicito y agradezco su labor”, dijo la ingeniera Ayala dirigiéndose al personal directivo y docente de la escuela.
Por su parte, la responsable del Instituto reconoció que “la tarea que realizamos a diario nos llena de orgullo: para nosotros todos los niños y jóvenes son especiales y trabajamos para desarrollar el pensamiento crítico y las buenas costumbres de los ciudadanos del futuro, siempre teniendo en cuenta las individualidades de cada uno. Para esto es fundamental la colaboración de los padres, como así también de la comunidad”.
Acompañaron a la intendenta Ayala y al concejal Barbetti los Secretarios de Gobierno, Leandro Zdero, y de Desarrollo Humano Olga Saporiti; y fueron recibidos por la directora, la Rectora Clara Chiarapica y Gustavo Bouzón por la Comisión de Padres.
Cabe destacar que estos muebles fueron fabricados por personal municipal del área de Carpintería, utilizando madera recuperada de árboles recolectados en la ciudad que, por distintos motivos, debieron ser retirados de la vía pública.
Esta ayuda al mencionado establecimiento, que es la primera escuela integradora en Resistencia y no recibe subvención alguna del Estado, fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad educativa que trabaja con chicos especiales por la mañana para su instrucción primaria y por la tarde atiende a alumnos secundarios, con un total de población escolar cercano a los 60 alumnos.