Emotivo acto de entrega del donativo de Japón al hospital Pediátrico
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presidió junto al embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami, el acto de entrega de un nuevo equipo de rayos x para el hospital pediátrico Doctor Avelino Castelán.
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presidió junto al embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami, el acto de entrega de un nuevo equipo de rayos x para el hospital pediátrico Doctor Avelino Castelán. En su alocución el titular de la cartera sanitaria valoró el generoso donativo como un hecho trascendental para todos los chaqueños.
Esta tan significativa donación que nos llega desde Japón, nos permite brindar un enorme beneficio para los niños e implica un reconocimiento y estimulo a la tarea cotidiana de los profesionales, aseveró Morante.
Asimismo, subrayó el gran esfuerzo y trabajo mancomunado que llevaron adelante los miembros de la Comisión de Apoyo del Hospital Pediátrico, la diputada Alicia Terada y el directorio del establecimiento que gestionaron junto a la Embajada el equipo de rayos de alto costo para la práctica pediátrica local. La combinación de un legislador nacional, una organización civil y la embajada fortalecieron la benéfica relación entre nuestros pueblos a fin de asegurar una mejor calidad de atención a nuestros niños, aseveró.
Para finalizar el ministro enfatizó en dos palabras: felicitaciones y gracias. Felicitaciones al equipo de gestión por el gran logro obtenido y muchas gracias al pueblo japonés por tan invaluable gesto de amor por el prójimo, concluyó.
En su turno el embajador de Japón, Masashi Mizukami, explicó que la iniciativa se realizó en el marco del Plan de Asistencia para Proyectos Comunitarios que realiza el país asiático y que la entrega fue destinada puntualmente a mejorar la estructura del sector de diagnóstico por imágenes del hospital.
En este orden, aseveró que la asistencia humana y en particular la accesibilidad a los niños a diagnósticos de este tipo fue el factor fundamental para cooperar con el establecimiento y concretar la entrega.
Mantenemos la esperanza de que esta aparatología beneficiará al crecimiento y bienestar de los chicos que aquí asisten y que sus padres contarán con la tranquilidad de que serán bien atendidos, comentó.
Vale recordar que la donación consistió en la adquisición de aparatología de rayos x de última tecnología por un valor de 114.390 dólares para el fortalecimiento integral del servicio.
El director del hospital, Mario Jaccobazzi, hizo particular hincapié en que este instrumento no solamente va a contribuir a que los pacientes de una amplia Región de Argentina sean tratados y diagnosticados, sino que también favorecerá a la formación de los jóvenes profesionales que cumplen su residencia y a que -los más viejos- continúen enseñando.
Participaron además en el acto, la diputada nacional, Alicia Terada; los subsecretarios, de Salud, Carlos Franco, de Coordinación y Gestión Salud, Javier Turienzo; el director de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández y el co-director del Pediátrico, Hugo Ramos.