El personal de Cultura trabaja en la reparación de los daños producidos por el incendio
Este jueves 4 de enero, por la tarde, la Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi sufrió un principio de incendio. Afortunadamente el fuego pudo ser rápidamente aplacado por el accionar de los bomberos y la policía, y los acervos y el edificio no sufrieron daños de importancia
Una falla eléctrica en un dispenser de agua habría sido la causa que originó las llamas en la parte de las oficinas y la reserva técnica de la institución.
“Se quemó la reserva técnica del Museo y se perdieron cosas materiales de valor. Pero felizmente ni la exposición permanente, ni los acervos o el sitio histórico fueron dañados”, declaró el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé.
“El fuego no avanzó gracias al rápido accionar de los bomberos que estaban muy cerca. Y la policía que permitió que pudieran ingresar, ya que el personal no se encontraba en ese momento”, contó. Bernabé destacó que el personal técnico del Instituto de Cultura del Chaco ya está trabajando para terminar las pericias y reparar los daños ocasionados. “La Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi será una de las sedes de los festejos por el 140º aniversario de Resistencia, ya que los integrantes de esta familia estuvieron entre los primeros pobladores de la zona. Así que tenemos que hacer un gran trabajo en poco tiempo”, destacó.
El responsable del organismo cultural provincial agradeció a los bomberos, a la policía y al personal del Museo “que no vive muy cerca pero rápidamente se hizo presente en el lugar”.