El empleo privado formal creció en mayo un 2,3 por ciento en la provincia del Chaco, impulsado por los sectores de construcción y servicios, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que abarca a más de 230 empresas del Gran Resistencia y representa a más de 5.000 trabajadores formales.
De acuerdo con el informe, durante el último mes volvió a registrarse una suba en la generación de empleo formal en el sector privado, lo que resalta el crecimiento en la creación de puestos de
El incremento se produjo principalmente por el impulso del sector construcción, que presentó una suba del 9,2%. Además, establecimientos financieros, seguros, y servicios prestados a empresas creció un 9,2% y el rubro servicios sociales y personales, un 2,8%.
Se avanza a buen ritmo con el desarrollo de muchas inversiones nuevas que posibilitaron nuevos puestos de trabajo en la estructura productiva, pero también en el sector de servicios y en la obra pública y privada, sostuvo el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.
La Encuesta de Indicadores Laborales es un índice que releva mensualmente Economía a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) y sirve para medir el nivel de empleo formal en el sector privado.
Esta herramienta releva los datos de más de 230 empresas de distintos rubros para determinar si se producen incrementos o descensos en sus planteles de trabajadores dados de alta en la AFIP.
Es de destacar el incremento del empleo en la construcción, recuperando los niveles y buscando alcanzar el máximo histórico durante el segundo semestre del 2013, apuntó Agostini.
Producto de los beneficios y estímulos que el gobierno provincial está ofreciendo en la actualidad, el Chaco se ha convertido en una plaza atractiva para invertir, pero también para que muchos empresarios locales regularicen sus trabajadores, acotó jefe de la cartera industrial-laboral.