Boudou recibió reproches del vicegobernador de Santa Fe
El radical Jorge Henn le reclamó al Vicepresidente que interceda ante la Anses por la deuda previsional que mantiene con la provincia. El kirchnerismo, en tanto, aprovechó para cuestionar la política de seguridad
En un gesto inusual, el vicepresidente Amado Boudou compartió un acto con funcionarios del gobierno socialista de Santa Fe en la localidad de Ceres.
Allí, el vicegobernador Jorge Henn, de origen radical, le reclamó que interceda ante el titular de la Anses, Diego Bossio, para tener una audiencia por los fondos previsionales que, según sostiene, se le adeudan a la provincia.
"Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios", le solicitó al Vicepresidente durante la charla que compartieron en el recorrido por las obras inauguradas.
"Solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones", detalló Henn, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo local por las vacaciones del gobernador Antonio Bonfatti.
Por su parte, Boudou sostuvo que "hay que enfrentar los problemas y resolverlos" y apuntó contra Hermes Binner: "No puede ser cómo un ex gobernador de esta provincia, mientras le tocó gobernarla no hizo nada y después pretende ser Presidente".
En la misma línea se expresaron el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El legislador nacional por la provincia de Santa Fe consideró que el socialismo "perdió el control de la seguridad", lo que causó un "crecimiento del delito narco" desde la gestión de Binner. "En 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios. El gobierno subestimó los datos y dio una versión naif del ajuste de cuentas. Advertimos que no era eso, que era un enfrentamiento entre bandas y luego el jefe de policía tuvo que salir por estar sospechado de complicidad", advirtió.
Por su parte, Ramos, oriundo de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, apuntó: "Ya no podemos hablar de ingenuidad y desconocimiento, la situación de inseguridad tiene intereses mucho más profundos que ya están enquistados en algún sector del gobierno provincial".
Boudou participó de la inauguración de distintas obras, acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el intendente de Ceres, Camilo Busquets, además de Ramos y Rossi.
En la recorrida visitaron la empresa Secco, donde se habilitaron catorce equipos de generadores eléctricos; luego acudieron al Frigorífico "Néstor Kirchner" y participaron de la inauguración del Centro Integrador Comunitario de esa localidad.