Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 207, que demandó más de un millón de pesos
Con una inversión superior al millón de pesos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 207 “Dora Adela Pando de Monzón” del barrio San Cayetano de Resistencia.
“Se trata del 42º edificio inaugurado, a lo que se suman ocho que se encuentran en ejecución para llegar a 50 en los próximos cinco meses; y con nuevas licitaciones pretendemos alcanzar 64”, subrayó el mandatario en la ocasión, acompañado por el ministro de Educación, Sergio Soto.
El nuevo edificio, ejecutado con una inversión de 1.359.540 pesos a través del Programa Nacional “Más Escuelas”, cuenta con tres salas con sanitarios, un salón de usos múltiples y un área de gobierno compuesto por un sector administrativo y dirección, secretaría, sala docente, cocina con despensa, toilette y baño para discapacitados, además de mobiliario.
Durante su alocución Capitanich destacó el proceso de inclusión educativa que se inició con la actual gestión, posibilitando hoy la universalización de sala de cinco años. “Si queremos mayor calidad educativa, tenemos que trabajar en la estimulación temprana”, consideró y añadió que para 2015 se pretende alcanzar la universalización también de la sala de cuatro años. Por último, subrayó que la calidad educativa debe ser un “esfuerzo de todos”, del Estado, los padres, los docentes y los alumnos. “Juntos vamos a lograr resultados y calidad”, concluyó.
Del acto participaron la concejal de Resistencia, Clarisse Pasmanter; la docente Dora Adela Pando de Monzón, cuyo nombre fue impuesto al establecimiento; y Mónica Von Sieberhal, directora de la Regional Educativa Nº 8.