La Fetmu rechaza la incorporación de ATE a la Comisión
La Federación de Trabajadores Municipales se reunión en Napenay para analizar “a fondo” la nueva ley que crea la Comisión de Reforma Municipal que dispone la participación de la ATE en las mismas condiciones, con la igualdad de derechos y obligaciones que la Federación, decisión que rechazaron y repudiaron.
Para los municipales, la inclusión de la ATE “presupone una maniobra de decisión y entorpecimiento con intención de evitar el debate de fondo”, lo que considera que “es la estrategia del Poder Ejecutivo para lograr un escalafón y estatuto único en la provincia”. Por esto, el plenario se declaró en “estado de alerta y movilización”.
Como conclusión, la Fetmu resolvió:
- Rechazar y repudiar la inclusión de ATE, como parte integrante de la ley, en la igualdad de condiciones de derecho y obligaciones que la Fetmu. - Plantear al gobernador la legalización por la vía que corresponda, del proyecto de estatuto y escalafón único para los empleados municipales de la provincia del Chaco. - Gestionar ante el Gobernador el estatuto único y escalafón, teniendo como gestor autorizado por este plenario a Jacinto Amaro Sampayo.
- Declararnos en estado de alerta permanente hasta que traten y se aprueben la modificación ley 7285; la inclusión definitiva de la Fetmu como única organización representante de municipales.