Ex combatientes aseguran que el buque no iba a desguace, sino a Rosario
El ministro de Defensa afirmó que el ARA Santísima Trinidad iba a ser desarmado, pero ex combatientes de Malvinas sostienen que la gente de la Armada tenía previsto regalarlo para exhibirlo en la ribera rosarina.
El hundimiento de uno de los buques símbolo de la Armada aún genera contratiempos inesperados para los responsables del área de Defensa.
El titular del ministerio, Arturo Puricelli, tuvo que salir a hablar del hecho y no descartó que la embarcación haya sufrido "un atentado" que provocó su inmersión.
Además, para deslindar responsabilidades, el funcionario explicó que al buque no le hacían tareas de mantenimiento porque estaba listo para "ir a desguace".
Sin embargo, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Ruben Rada, reveló un dato que contradice la información que dio el ministro de Defensa.
"Hace seis meses tuve una reunión con la Armada, en la que pedí una hélice gigante para un monumento que estamos planificando por los 200 años de la batalla de San Lorenzo", contó el ex combatiente. "Hablamos con el almirante Paz y me dijo que tenía una sorpresa para Rosario", apuntó.
Según Rada, la Armada tenía previsto regalarle a la ciudad santafesina el ARA Santísima Trinidad. "Me explicó que así como Buenos Aires tenía la Fragata Sarmiento, nosotros podíamos tener el buque. 'Antes de que pase a desguace, te lo entrego', me dijo", reveló el titular del centro de ex combatientes.
La charla no se cerró: "Vino el incidente de la Fragata Libertad, las Fiestas y las vacaciones, y quedamos en seguir conversando", agregó Rada, quien, a pesar del hundimiento, todavía confía en que el buque llegue a Rosario y anunció que en febrero reactivará las gestiones para el traslado.