Condenan a 8 años de cárcel a un enfermero por violar a una mujer en coma
El hecho ocurrió el año pasado en Bahía Blanca. El agresor, de 63 años, fue descubierto por una compañera mientras abusaba de la paciente. La víctima había sido internada tras sufrir un ACV
Un enfermero, identificado como Florencio Entraigas, de 63 años, fue condenado a ocho años y medio de prisión por violar el año pasado a una paciente en estado de coma. El agresor fue descubierto la noche del 21 de septiembre por una compañera.
La enfermera encontró a Entraigas "con los pantalones y la ropa interior bajos, encima de una paciente desnuda y con el pañal abierto". Según el testimonio de la enfermera señalado por el diario Clarín, ésta le recriminó su actitud y él no supo qué responderle. “Angustiada y conmocionada”, comentó la situación a su supervisora y se fue a su casa.
"Cuando le informaron al otro día de la acusación, se mostró consternado", reveló Roberto Santiago, director del hospital de Bahía Blanca. Entraigas, además de ser cerrajero, no registra ningún antecedente ni problemas de conducta.
Para evitar el contacto con otros pacientes, lo derivaron al área de esterilizaciones, donde fue detenido recién un mes después de la denuncia, tras determinarse que había semen en la vagina y el ano de la víctima, como también en la ropa de cama que la mujer, internada por un ACV, usó mientras estuvo hospitalizada.
“Siempre tuvimos la convicción de que el relato de la enfermera era creíble y los exámenes de laboratorio terminaron por confirmarlo”, dijo la fiscal María Marta Corrado, y propuso, en un juicio abreviado, una condena a 13 años de prisión, publicó el rotativo.
El abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni contraofertó una sentencia de 8 años y 6 meses que fue aceptada por la fiscal y el propio enfermero y presentada el pasado miércoles al Tribunal Criminal N° 3.