El conmovedor pedido del abuelo de Renzo a Cristina Kirchner
Leé la emotiva carta que le escribió Jorge Ramos, el abuelo de Renzo Antonelli, a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Un pedido conmovedor.
Señora PRESIDENTA DE LA NACIÓN Dra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Soy el abuelo de Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de 28 meses de edad que se encuentra internado en el Hospital Garrahan, desde el 3 de Septiembre de 2012. Afectado por una cardiopatía congénita, a la espera de un trasplante cardíaco, y que por su deterioro progresivo motivó, que el 11 de octubre sea conectado a un corazón artificial, llamado Berlín, que tal vez le resulte familiar ya que gracias a la decisión en EL 2005 del entonces Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER permitió importarlos, y gracias a esa decisión HOY RENZO VIVE !!
Si, es así, hizo traer este corazón artificial y permitió a Renzo ser hoy el conectado número 28 del Berlín. Quiero expresarle nuestra inmensa gratitud hacia la acción inmediata de Néstor (¿me permite llamarlo así?) que originó la única alternativa para aquellos, que ven acercarse el final y pueden tener una esperanza de vida, recordando que es sólo transitorio ya que tiene un período de vida útil de solo 6 meses y Renzo lleva conectado casi 4 meses. Si Renzo hubiese sido trasplantado, en vez de estar conectado al artificial, hoy, estaría realizando sus tareas de kinesiología y recuperación definitiva, lejos de los eventos que día a día se manifiestan y que ponen en riesgo la espera de un nuevo corazón, pero lamentablemente es uno más de los 7293 registrados en las listas como receptor de órganos en urgencia-emergencia, ya que en el año 2012 sólo hubieron 630 donantes de 1458 órganos cuyos trasplantes fueron exitosos. Señalo además que produjeron 119.000 decesos en el mismo período, en la que solo un 0,05 % decidió ser donante.
La forma actual de concientización es obsoleta, no alcanza, la gente quiere estar informada, no se puede hacer lo que no se conoce!, tengo fe y esperanza que con los instrumentos del Estado, nuestro apoyo y compromiso podemos tener una cultura que ame la vida! que comprenda que si llegamos al fin, ese momento puede ser el comienzo de otro o la prolongación de nuestras vidas comprendiendo que nuestro paso por ella tuvo una misión...dar vida a otros...!!!
Ignoramos que los resultados de la donaciones son exitosas, hay miles de testimonios que indican, que viven una vida normal, que se reintegran a sus actividades, que la donación no es un mero acto de seccionar un cuerpo, y que solo es posible cuando se cumplen los parámetros más allá de la voluntad. Echemos a las sombras del miedo y tabúes. Quiero repetir estos conceptos de un ciudadano que lo sintetizan de una manera extraordinaria “Tomen de mí, mi corazón para que siga latiendo en el pecho de quien más lo necesite. Tomen mis córneas para que algunos ojos turbios y cegados recuperen la vista y puedan mirar a los ojos a sus hijos o para que un hijo vea a sus padres, Tomen mis riñones, ya no serán míos, serán de quien deje de dializarse y vuelva a tener su sangre pura, para que cuando llegue mi fin, sólo sea el comienzo multiplicado en el cuerpo de otros hermanos, por ese gran amor que siento por la vida.”
Estimada Cristina, como mujer, esposa y madre la circunstancias la pusieron en el umbral de la vida, en el momento más difícil que uno pueda imaginar, entonces allí Ud. recibió la solidaridad, de miles y miles que hicieron carne su sufrimiento, que le dijeron aquí estamos y fue la contención y el empuje para seguir,. El vacío inmenso y la búsqueda de una explicación que nunca llegará, Ud. Experimentó, y hoy es lo que siento como abuelo sumado la desesperación y la impotencia, ,acompañando a MARIA BELÉN (mi hija) , HAROLDO (mi yerno) y a VALENTINO su hermanito de 6 años que sienten al tiempo como verdugo implacable que parece acelerar más el paso de los días y con el temor que se repita lo de Marisol Oviedo la joven cordobesa que no pudo aguantar la espera para sus pulmones,. Sé que Ud. Puede hacer posible que Renzo pueda recibir lo que tanto espera. Ud. puede multiplicar su corazón en miles, sin desprenderse del suyo, Ud., puede hacer que esa cifra disminuya y que no sea solo un dato estadístico, que son VIDAS, y que tendrán otra oportunidad, y eso será posible si interpretamos, que “DONAR ÓRGANOS, ES DONAR VIDA.”