Sáenz Peña: Sistema vigía monitorea el Centro Cultural
Vigía es un conjunto de alarmas distribuidas y monitoreadas por policías las 24 horas. Actualmente ofrece cobertura a Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.
El sistema de Monitoreo y Alarmas “Vigía” está pensado para brindar seguridad continua a todas las instituciones públicas de la ciudad capitalina y alrededores.
En ese sentido y dentro de políticas de seguridad, ahora se trasladará a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde policías capacitados vigilaran desde Resistencia durante todo el día. Más adelante esta propuesta se extenderá hacia la ciudad de San Martín y localidades como San Bernardo, Las Breñas e Isla del Cerrito.
Este trabajo fue el resultado de un convenio firmado días atrás entre el Jefe de Policía Ramón Ángel Alegre y la titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Silvia Mónica Robles y serán coordinados desde el Departamento Comunicaciones e Informática, ubicado en Jefatura de Policía.
El servicio estará destinado a proteger el Centro Cultural Centro Chaqueño-Cine Teatro Español de la ciudad Termal donde las alarmas serán instaladas y a su vez monitoreadas desde la Unidad Proyecto Vigía, instalado en Jefatura de Policía. De este modo, se combatirá cualquier tipo de delitos en tiempo real. El convenio fue firmado en el marco de los 60° aniversarios de la Policía de Chaco, donde los titulares de la fuerza y Cultura, coincidieron en que más adelante ampliarán la cobertura del sistema monitoreado "Vigía" hacia el interior de la Provincia, debido a resultados satisfactorios que brindó a las instituciones públicas hasta el momento.