Jueves, 22 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Operativo en conjunto
Jueves, 27 de junio de 2013
Secuestraran 800 litros de aceite comestible subsidiado que tenía como destino Paraguay
En un operativo sorpresa conjunto realizado por la Subsecretaria de Comercio de la provincia, la Policía del Chaco, la Prefectura Naval Argentina y la AFIP, se secuestraron este miércoles al mediodía en Puerto Bermejo, 800 litros de aceite comestible subsidiado por el gobierno nacional que estaban listos para ser cruzados ilegalmente a Paraguay.
El subsecretario Ricardo Marimón explicó que mientras se realizaban inspecciones de rutina para controlar la venta de garrafas de gas licuado subsidiado a ciudadanos paraguayos, los funcionaros se encontraron con esta carga lista para ser sacada del país desde el puerto de dicha localidad.

Los aceites de girasol secuestrados, de marca Vicentin y Natura, tenían los precios subsidiados por el gobierno nacional y estaba embolsados con nylon de color negro, listos para ser comercializados ilegalmente en Paraguay. “Esta carga estaba compuesta por envases de 900 centímetros cúbicos, 1,5 y 4 litros, lo que representa un gran valor comercial ilegal del otro lado del río. Al notar estos productos, se procede a llamar a la Policía del Puerto de Bermejo y a Prefectura Naval Argentina para que se hagan cargo del operativo de secuestro”, explicó Marimón.

Tras labrar las actas, los productos secuestrados fueron trasladados a dependencias de Prefectura Naval Argentina, para ser puestas a disposición de la AFIP y la Dirección General de Aduanadas.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny