Capitanich inauguró 33 mejoras habitacionales y 5.000 metros de veredas
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes 33 mejoramientos habitacionales y 5.000 metros de veredas en Gancedo. El primer mandatario expresó su “satisfacción por avanzar en la entrega de viviendas” y aseguró que desde el Gobierno se trabaja en el enorme compromiso de mejorar la calidad de vida de los chaqueños.
Las viviendas que demandaron una inversión de 2.049.000 pesos, fueron ejecutadas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria; mientras que, la construcción de las veredas sumó un monto de 800.000 pesos y fueron realizadas en el marco del Plan Más Cerca. Vale decir que monto invertido por el programa Federal era destinado a 30 mejoras habitacionales y debido a la eficiencia administrativa del municipio se repararon tres viviendas más.
En su discurso Capitanich hizo un repaso por la abultada agenda que tuvo por la mañana, la que incluyó entrega de equipamientos sanitarios, reunión con el Comité de Emergencia y adjudicación de viviendas en Sáenz Peña. “Asumimos el enorme compromiso de trabajar en pos de la comunidad, hicimos mucho y sabemos que queda mucho por realizar”, reflexionó.
“Siento una enorme satisfacción en avanzar en la entrega de viviendas”, indicó Capitanich y resaltó el hecho de acceder a una vivienda digna, a salud y educación constituyen los derechos fundamentales de todo ser humano, así como moviliza a las personas a tener un mejor calidad de vida. En esta línea, aseguró que desde el gobierno se quiere “erradicar todas las viviendas ranchos de Gancedo para el 2015”.
Por otro lado, enumeró las obras que el gobierno ejecutó en la localidad como electrificación rural, acceso a agua potable, pavimento urbano, entre otras. Y en lo que respecta a lo que se realizará en la localidad mencionó que el 5 de julio se concretará la licitación pública, nacional e internacional, del acceso a Gancedo por la ruta Nº 69; además de los compromisos ya contemplados como la construcción del jardín de infantes y la escuela especial, restauración de la escuela Nº 1023, desarrollo del predio para el parque industrial, construcción de la terminal y el edificio del Nuevo Banco del Chaco.
Participaron de la celebración el intendente Alberto Korovaichuk, el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el diputado Juan José Berggia; la intendenta de General Capdevila, Karina Acerbo; el ministro de Salud, Antonio Morante; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo; el vocal del organismo, Fredi Carauni; y demás funcionarios locales.
Transformación de Gancedo en los últimos años
Por su parte, el intendente agradeció las gestiones provinciales que posibilitaron la ejecución de importantes obras para la localidad en materia de viviendas, agua potable y electrificación rural. En cuanto a la construcción de viviendas, destacó los beneficios que implica no solo para los beneficiarios, sino para todos los sectores involucrados, como los que proveen aberturas y ladrillos. “Queremos erradicar todos los ranchos, y el gobernador nos acompañará en esta meta”, concluyó.
En tanto que el titular del IPDUV destacó la transformación que vivió Gancedo en los últimos años y dijo al respecto: “Las cosas no se hacen por casualidad sino a través de gestión y decisiones políticas como la de nuestra Presidenta y nuestro gobernador”. En esa línea, valoró también el acompañamiento de la Legislatura provincial para la aprobación de importantes proyectos que alientan el desarrollo de las comunas. Por último, recalcó que desde el organismo que coordina se trabaja para “cambiar el destino de los chaqueños y mejorar la calidad de vida”.